Ante cerrazón oficial; va Máynez por ayuda Internacional en conflicto del agua

SAN FCO. DE CONCHOS CHIH. El diputado Misael Máynez Cano, en representación del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, reconoció y se manifestó en pro de la lucha de los productores agrícolas para defender el agua de los chihuahuenses, en la sesión del Congreso local en la localidad.

Dijo que como representante de los chihuahuenses, si las instituciones nacionales no responden al llamado que se les ha hecho durante meses, ahora acudirá a instituciones internacionales que defienden la legalidad, las constituciones de los países y los derechos humanos.

Indicó que buscó el acercamiento con la Comisión Internacional de los Derechos Humanos, ya que no es concebible que los derechos de las personas de la región centro-sur de la entidad, sean vulnerados y se atente en su actividad productiva para el sustento de sus familias.

Quiero aprovechar esta Tribuna para pedir a la Secretaría de Gobernación, el restablecimiento de la mesa de diálogo amplia y plural y que debió hacerse desde hace meses atrás, ya que se hubieran podido evitar las lamentables situaciones que ya conocemos.

Para finalizar, hizo un llamado a los poderes ejecutivos, Federal y Estatal, para implementar una política de inversión para ampliar la capacidad para la captación del agua, para que cuando llueva, el agua se quede para los campos, en este caso el de Chihuahua.

“En Chihuahua seguimos de pie, y estemos de su lado, y en respaldo a la lucha que de manera valiente han emprendido”, puntualizó el legislador Máynez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *