Ana Gabriela Guevara buscará gubernatura de Sonora

Ciudad de México.- Ana Gabriela Guevara, ex medallista olímpica y titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dejará su cargo para buscar la gubernatura de Sonora como abanderada del Partido del Trabajo, informó el dirigente estatal del PT, Ramón Flores.

El líder estatal explicó que la ex velocista participará en el proceso de elección interno para ser la abanderada del PT, que iría en coalición en la entidad, adelantó en entrevista para Lasravisión TV.

“Ella va a participar, sigue aspirando a ser gobernadora de Sonora, mediante la coalición, por medio del PT, vamos a esperar qué mecanismo que se utilizará para designar un candidato, pero nuestra propuesta es firme, es Ana Gabriela Guevara”, afirmó Flores.

Añadió que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya está al tanto de las aspiraciones de Ana Gabriela Guevara, quien que pidió que no se use la plataforma del gobierno federal para impulsar su candidatura, por lo que dijo, renunciará cuando llegue el momento.

“Se le hizo saber su intención de participar en el proceso electoral y lo que pedía es no utilizar la plataforma de gobierno, por eso debe renunciar a la Conade”, sostuvo.

El Presidente hizo esta petición abiertamente durante suconferencia matutina del pasado 23 de septiembre, para evitar que se use el gobierno estatal para impulsar candidaturas de funcionarios.

“Todos los que tienen aspiraciones para participar como candidatos tienen que abandonar el gobierno lo más pronto posible, ya tienen que empezar a cambiar de trabajo, voy a decidirlo ya, pero muy pronto se tienen que ir los que aspiran a ocupar un cargo porque no se puede mezclar lo partidista con el gobierno. Aprovecho para decirles de una vez, a más tardar en octubre a finales de octubre”, comentó.

En tanto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, también manifestó su deseo de competir por la gubernatura de la entidad como abanderado de Morena.

Con información de Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *