Amplían “Mes del Testamento”

El Gobierno Municipal, en coordinación con el Colegio de Notarios de Distrito Judicial Bravos, acordaron extender el programa denominado “Mes del Testamento”, con el propósito de dar oportunidad a los juarenses de realizar el trámite en menor costo.

Durante una rueda de prensa, y en el marco del Día Internacional del Notario, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, anunció que aunque el beneficio era en el mes de septiembre, en esta ocasión se amplía a octubre, ya que el propósito de brindar seguridad jurídica a las personas.

Además, el acuerdo contempla mantener el costo reducido de un testamento en términos generales que se ofrece solamente en septiembre.

“Acordamos que este mes se respetará el precio de 2 mil 200 pesos más iva, con la finalidad de que la persona acuda con algún notario de su elección a elaborar este importante trámite, y con ello evitar heredar problemas a sus seres queridos”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios, Alejandro Álvarez Hernández, dijo que se analizó junto con el Municipio de Juárez alternativas para extender los beneficios con la finalidad de proteger el patrimonio de las personas.

Indicó que la idea es seguir impulsando la cultura del testamento y erradicar la problemática de los intestados que sigue generando un impacto social negativo para Juárez porque en la mayoría de los casos destruye la posibilidad de que el patrimonio de las familias puedan pasar de generación en generación.

“Invito a todas las familias a sumarse a la ampliación del programa y acudir con el notario público y aprovechar los descuentos de ahora octubre, mes del testamento”, comentó.

Durante la rueda de prensa estuvieron los notarios públicos Rosa María Contreras, Saraí Martínez, Guillermo Dowell, así como el Tesorero Gerardo Ronquillo Chávez; el director de Catastro, Alejandro Martínez, y la regidora Jacqueline Armendáriz.

En este servicio participan todas las notarías públicas de la entidad, pues el testamento es para dejar una seguridad jurídica y una garantía para sus descendientes o para quien ellos quieran.

En esta localidad, el documento tienen un costo normal de 4 mil pesos, pero desde que inició septiembre, el ‘mes del testamento’, se cobra en 2 mil 200 pesos más iva.

Este documento garantiza que los derechos sobre la propiedad se puedan transmitir en forma ordenada y pacífica a quien la persona decida.

Desde el año 2000, la Secretaría de Hacienda autorizó a todos los notarios públicos del país para que apliquen un descuento del 50 por ciento en sus honorarios a las personas que paguen el trámite del testamento durante el mes de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *