AMLO visitará Coahuila en octubre para supervisar rescate de restos de mineros en Pasta de Conchos

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en el mes de octubre visitará de Coahuila para cumplir con su compromiso sobre el rescate de los cuerpos de los mineros de la mina Pasta de Conchos y brindar apoyos a familiares.

Al ser cuestionado durante su conferencia matutina sobre las acciones que se llevan a cabo en la identificación de cuerpos en México, los cuales también se encuentran desaparecidos, el presidente anunció que la Secretaría de Gobernación, a cargo de de Olga Sánchez Cordero daría un informe.

López Obrador informó que existe una brigada permanente para realizar la búsqueda de cuerpos en México. Acción que ha provocado que aumente de forma exponente la cantidad de cuerpos sin identificar en el país, indicó.

«Lo que sucede es que hay una brigada permanente de rescate de cuerpos como nunca. Hay un plan para encontrar desaparecidos. Y están apareciendo muchas fosas clandestinas. Si han crecido es porque hay más búsqueda. Hay todo un plan», dijo en conferencia mañanera.

«Se están identificando muchos cuerpos. Antes no se hacía».

López Obrador expresó que «es un martirio» tener un familiar desaparecido por lo que su Gobierno trabaja en dicha problemática.

Destacó, que en el informe también se incluirían cifras de los recursos que se han destinado y destinarán a la búsqueda de personas desaparecidas.

Este informe dijo que se realizaría el sábado o la próxima semana y anunció que en el mes de octubre visitará Coahuila para supervisar las obras para encontrar los cuerpos de los mineros, además de entregar apoyos a las familias.

Fue el pasado 14 de septiembre cuando el Gobierno que encabeza López Obrador firmó un acuerdo para rescatar los cuerpos de mineros atrapados en Pasta de Conchos.

Según la información presentada por la Luisa María Alcalde Lujan, secretaria de Trabajo y Previsión Social, será la Comisión Federal de Electricidad quien realice las maniobras de rescate de los cuerpos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *