AMLO acepta renuncia de Jiménez Espriú a la SCT tras ‘diferendo’ en manejo de puertos y aduanas

Ciudad de México.- Javier Jiménez Espriú renunció a la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la dimisión del hasta ayer secretario e informó que será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal, quien tomará el mando en la dependencia.

Luego de 20 meses y 20 días de asumir la titularidad del cargo el 1 de diciembre de 2018, Jiménez Espriú deja el cargo que tomó con el inicio de la actual administración. López Obrador aceptó la dimisión del hasta hoy secretario.

“Quiero informarles que acepté la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú como secretario de Comunicaciones y Transportes. Ha estado ayudándonos durante todo este tiempo, es una gente honorable, un profesional destacadísimo”, afirmó el presidente.

En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario federal explicó que la renuncia se dio luego de que ambos tuvieron “un diferendo” acerca de la operación de los puertos, pues Jiménez Espriú sostiene que deben de ser manejados operados por la SCT y él, por el contrario, cree que es necesario el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *