Alerta EE.UU. por repunte de Covid en Chihuahua y estos estados

La Embajada de Estados Unidos en México actualizó su alerta sanitaria en el último por el repunte de nuevos contagios de coronavirus en diversas entidades.

Ponen que contexto que en México el número de casos confirmados y sospechosos de Covid-19 alcanzó su pico nacional a mediados de julio y comenzó un descenso que se mantuvo por 9 semanas.

No obstante, la situación comenzó a revertirse en varios estados, pues registraron repuntes de casos y hospitalizaciones récord.

La Ciudad de MéxicoNuevo LeónEstado de MéxicoGuanajuato y Jalisco reportan el mayor número de casos activos durante las dos semanas anteriores al 20 de octubre.

Al 17 de octubre, los estados que actualmente reportan las tasas más altas de ocupación hospitalaria son ChihuahuaNuevo LeónDurangoNayarit y la Ciudad de México.

Actualmente, Chihuahua es el único estado de México en semáforo rojo, el cual fue iniciado de emergencia en una fecha extraordinaria.

16 entidades están designadas en semáforo naranja hasta el 25 de octubre: Aguascalientes, Coahuila, Colima Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas

Mientras tanto, 14 estados se encuentra en semáforo amarillo: Baja California, Baja California Baja California Sur, Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Sonora, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Tabasco y Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *