Acusan desfalco de casi 100 mdp en la CES

¿Cuándo será la operación justicia para meter a la cárcel a los corralistas corruptos?, cuestionan

Heriberto Barrientos/El Diario

Chihuahua.- En conferencia de prensa ayer por la mañana, Fermín Ordoñez Arana exigió públicamente una “profunda investigación” para que se aplique la ley sin cortapisa en las responsabilidades penales que pudieran tener funcionarios públicos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y otros destacados panistas, que según acusó, hicieron comparsa en el desvío millonario de recursos públicos.

Lo anterior, luego de que  la Fiscalía General del Estado reconoció a principios de esta semana que existe un procedimiento sobre estos hechos y que incluso, uno de los implicados es prófugo de la justicia.

Recordó que fue hasta que dio a conocer los actos de peculado al interior de la CES, cuando el titular de la dependencia Emilio García Ruíz salió a la opinión pública a decir que tal asunto ya era objeto de una indagatoria y que el presunto responsable, Rodolfo Romero Aguirre era prófugo de la justicia, lo cual podría considerarse conveniente para los demás implicados.

Fermín Ordoñez cuestionó: “¿Cuándo van a emitir un procedimiento para que este funcionario sea extraditado, porque sabemos que huyó a El Paso?.

¿Cuándo harán una nueva rueda de prensa para anunciar el combate a la corrupción dentro de este gobierno?, esperamos los detalles de esta investigación ¿Por cuantos millones tienen calculado este desfalco?, ¿Cuándo van a meter a la cárcel a los delincuentes corralistas?, salieron peor que los duartistas, señaló.

Cuál será la ruta que va a seguir la Fiscalía General del Estado. Presentarán el mapa de los destinos de estos fondos, como la empresa MacAllen que participa en las plantas tratadoras de agua en Chihuahua y algunas otras.

Según la denuncia que presentó Fermín Ordoñez el monto del desfalco supera los 20 millones de pesos, que fueron expedidos mediante cheques firmados por Romero Aguirre, para intercambiarse por efectivo o para invertirse en negocios en los que participaba como accionista.

Dijo que conforme a la denuncia presentada la semana pasada, la lista de personajes involucrados en actos de corrupción llegaría a las más altas esferas del panismo, como Gustavo Madero, Mario Mata, Carlos Cuevas y el propio Rodolfo Romero que se encuentra prófugo.

No sabemos si se va a proceder contra otros funcionarios relacionados como Eduardo Fernández y el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, así como otros muchos que debieron tener conocimiento de ese movimiento de recursos públicos.

El discurso insignia del Gobierno de Javier Corral queda en la mera simulación cuando solo se actúa contra aquellos actores del sector público, privado y político que  no son afines a sus intereses, por lo que queda claro que no hay interés genuino por la impartición de la justicia, subrayó.

Dijo que se están integrando varias carpetas con evidencias de corrupción que se harán llegar en su momento a las instancias correspondientes, incluida la federal, porque Javier Corral aparentemente no tiene la mínima intención de actuar en los actos ilícitos de sus propios funcionarios y lo mismo podría decirse de la dirigente estatal del PAN, Rocío Reza, que se preocupa por denunciarnos cuando tenemos una actividad ciudadana, pero omite al menos un comentario  en los actos corruptos de sus correligionarios, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *