Acompaño la Alcaldesa de Ocampo Lic. Laura Mara Silva en su informe a la senadora Verónica Martínez García

Torreón, Coahuila. – Ante un abarrotado centro de convenciones en Torreón, la senadora por Coahuila, Verónica Martínez García, rindió su primer informe de actividades legislativas, donde destaca el haber logrado la eliminación del matrimonio infantil, el endurecer las penas para el robo en carreteras y el respaldo decidido a la industria del acero, aunque dijo no dejara de luchar por lo que lleguen a la entidad los recursos del Fondo Metropolitano y Fondo Minero, que le corresponden.

En el evento lucio acompañada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PAN, Mauricio Kuri: del PRD con Miguel Mancera y del PRI con Miguel Ángel Osorio Chong, además de otros senadores representantes de distintas entidades federativas.

Destaco que Coahuila aporta al país el 3-4 por ciento del PIB y se destaca por su paz laboral, además de que la industria del acero sigue siendo la numero uno en acero líquido del país, mientras que en la industria minera Coahuila cuenta con el 95 por ciento de las reservas nacionales de carbón.

Martínez García dijo que seguirá respaldando a la industria lechera que en un momento dado se vio amenazada.

Los robos en carreteras federales ya están tipificados en la ley como delincuencia organizada, destaco.

En el Fondo Minero logramos que se liberaran los recursos del 2018 y pronto les serán entregados a los municipios, así como recalco que no se quitara el dedo del renglón para que sean entregados los recursos del Fondo Metropolitano a las cuatro zonas con que cuenta la entidad, enfatizo Verónica Martínez.

También dijo que insistirá para que se incorpore a los municipios de Allende, Morelos y Villa Unión a la franja fronteriza y con ello se beneficien con los estímulos fiscales decretados para la zona norte del país.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *