*353 iniciativas presentadas producto de la plataforma electoral del Partido y de la diaria gestión

*353 iniciativas presentadas producto de la plataforma electoral del Partido y de la diaria gestión

*Contacto permanente con presidentes municipales, agricultores, ganaderos, comerciantes, trabajadores, amas de casa y con diversas organizaciones de la sociedad civil

*Al lado de 17 alcaldes del PRI, apoyé la defensa de agua de Chihuahua a través de la vía jurídica y el diálogo franco con el gobierno federal

*En el tema del COVID-19, demandé desde principios de año a los gobiernos federal y estatal, atención integral a la población y a los trabajadores de la salud para enfrentar la devastadora pandemia. (tarifas cero en servicios a la población, incentivos fiscales, insumos y bonos a los trabajadores de la salud, adquisición de pruebas para su aplicación masiva, transparencia en el presupuesto estatal destinado a la contingencia)

*Rehabilitación y construcción de caminos; obras de infraestructura básica en los municipios; tarifas justas de agua y luz. Lamento que la Comisión Federal de Electricidad no haya respondido a la solicitud de aplicar la tarifa 1F y eliminar la de Alto Consumo Doméstico como lo ha concedido en otros estados.

Nuestra condición de zona desértica amerita tarifas justas.

*Trato digno y apoyo nutricional y económico para niños y jóvenes indígenas

*Servicios de salud y la universidad gratuitos

*Reforma a la ley aduanera para la regularización de vehículos de procedencia extranjera y el cese de decomisos
*Coordinación entre los gobiernos federal y estatal para abatir la delincuencia y la declaratoria de la Alerta de Género; solo en Ciudad Juárez, han sido asesinadas 150 mujeres.

*Reformas penales para castigar con rigor a quienes roben ganado

*Solicité el gobierno del estado gestionara ante la federación declaratorias de desastre natural en regiones.

*El diputado Omar Bazán no tiene sueldo como presidente del PRI y sus percepciones en el Congreso del Estado son destinadas de manera íntegra al Instituto de Estudios Superiores de Chihuahua, para becas completas y desayunos para estudiantes de prepa y universidad.

*A través de la campaña “Tu nos cuidas, nosotros te respaldamos”, el Patronato del Instituto de Estudios Superiores de Chihuahua, reembolsó a trabajadores de salud, los gastos que hicieron en la compra de insumos personales para atender a pacientes con covid-19.

*En materia de salud propuse la condonación del costo relativo a los procedimientos de transfusión sanguínea

*Además el cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana 030 para garantizar el acceso, movilidad y permanencia de las personas con algún tipo de discapacidad, en los hospitales públicos del estado.

*A las autoridades estatales atención oportuna y medicamento para la rickettsia, padecimiento derivado del piquete de garrapata.

*Ley de Transporte Urbano. Junto con varios legisladores, presentamos ante la Corte controversia constitucional por la afectación a los derechos de los concesionarios

*Saneamiento de las finanzas estatales. A pesar de que existen diversos mecanismos, el gobierno del estado la incrementó pública, también aumentó en cuatro años el déficit presupuestal y acude cada vez más a préstamos cortos para sortear compromisos de operación, mientras que la deuda a proveedores supera los 3 mil millones de pesos.

*Demandé transparencia y el cabal cumplimiento de la Ley Federal de Disciplina Financiera

*Rescatar a Pensiones Civiles del Estado, otrora orgullo de Chihuahua y que hoy se encuentra en bancarrota por la negligencia de las instituciones afiliadas que se niegan a cubrir sus adeudos con la complicidad del gobernador Javier Corral.

*La niñez chihuahuense requiere hoy más que nunca el apoyo del Gobierno a través de programas alimentarios de calidad.

Propuse programas emergentes de atención y una reforma a ley para regular la venta de alimentos en los planteles educativos.Para llegar al fondo y acabar de una vez por todas con esta terrible realidad presenté iniciativa de ley para prevenir, atender y erradicar la violencia escolar, con la participación del gobierno, las instituciones educativas y los padres de familia.

*Agua potable las 24 horas del día e inversión para mantenimiento de infraestructura, tratamiento de aguas residuales y que los organismos operadores del servicio en 17 municipios, establezcan sus consejos de administración.

No olvidemos que acceso al agua es un derecho universal.

*Impulsé con 20 presidentes municipales un ambicioso paquete de obras de infraestructura y equipamiento estimado en mil millones de pesos durante 2020, para elevar la calidad de vida de miles de familias.

*Chihuahua registra alarmantes cifras en homicidios dolosos vinculados con la delincuencia organizada y asesinatos de mujeres, solo por citar unos ejemplos.

Presenté propuestas para la reconstrucción del tejido social y la participación ciudadana.

Insistí en la adecuada formación policial, equipamiento, salarios dignos, estrategia y una real coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Tenemos que recuperar la tranquilidad y la armonía que caracterizó por décadas a nuestro gran estado.

*Desde el Congreso respaldé la creación de la Guardia Nacional bajo un mando civil garante de los derechos humanos y siempre dispuesta a coordinar esfuerzos con las autoridades para combatir la inseguridad que hoy padecemos los chihuahuenses.

La militarización de las aduanas es inconstitucional, ese no es el papel de la Guardia Nacional como tampoco asumir funciones de seguridad pública.

La Guardia Nacional es necesaria para que, bajo la premisa de la coordinación entre las instituciones, coadyuve con firmeza en la prevención y combate de los delitos.

*Las instituciones seguimos en deuda con las mujeres y quiero destacar solo un par de iniciativas para su beneficio:

Que las jefas de familia paguen la mitad de impuesto predial

Ampliar las licencias por maternidad y una guía de capacitación sobre sus derechos humanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *